jueves, 8 de junio de 2017

La tanda de penales que consagró el pase histórico de la Vinotinto a la final

En los 120 minutos de la semifinal entre Venezuela y Uruguay del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, el marcador finalizó con la igualdad a un tanto, forzando la tanda de los penales. Allí el portero del Caracas FC, Wuilker Faríñez, se puso la capa de héroe y metió a la mini-Vinotinto en la final.

Nuevamente el sistema ABBA se hizo presente en la Península Coreana. Faríñez detuvo los lanzamientos de penal de José Luis “El Puma” Rodríguez, y de Nico De la Cruz, quien había abierto el marcador anotando por la misma vía, para erigirse como la figura de la selección de Rafa Dudamel. Las penas máximas culminaron 4-3.

Por la Vinotinto anotaron desde los 12 doce pasos Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa, José Hernández y Yangel Herrera, mientras por “La Celeste”, hicieron lo mismo Fede Valverde, Agustín Canobbio y Rodrigo Bentancur.

Antes del segundo penal detenido por Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo había tenido el pase de Venezuela a la final en sus botas, pero estrelló el balón en el travesaño para alargar la tanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario