lunes, 12 de junio de 2017

FISCAL GENERAL: MAGISTRADOS DEBEN SER DESINCORPORADOS INMEDIATAMENTE

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló, la tarde de este lunes, que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben ser desincorporados de manera inmediata.

Así lo dijo durante una entrevista en Unión Radio, tras acudir al máximo órgano judicial para solicitar una copia de la sentencia que emitió este lunes la sala electoral contra su amparo sobre la Constituyente.

“No puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”, expresó.

Este lunes, la representante del Ministerio Público acudió nuevamente a la sede del poder Judicial para consignar las irregularidades que, asegura, viciaron el proceso de selección de 13 magistrados principales y 21 suplentes que hizo el Parlamento el 23 de diciembre de 2015, además de la respectiva impugnación de tal designación.

“La falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas, sino que por el contrario se encarga de profundizar la crisis”, manifestó.

Ortega Díaz aseguró que en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho” y lamentó que todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.

Por otra parte, la fiscal responsabilizó de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir su familia al Ejecutivo Nacional. “Hago responsable de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, a todo el Ejecutivo Nacional, estoy siendo objeto de amenaza. Alguien está amenazando a mi familia. Los acosan. Los persiguen patrullas del Sebin”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario