viernes, 12 de mayo de 2017

Gobierno y empresarios desarrollarán plan para garantizar producción en Yaracuy

 

 

Preservar la paz y garantizar la seguridad fueron los objetivos principales acordados entre el Gobierno revolucionario y empresarios del estado Yaracuy, en una reunión realizada en la capital yaracuyana, San Felipe, donde evaluaron propuestas para garantizar la producción y distribución de los rubros alimenticios que requiere la población.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Gobierno, donde el gobernador de Yaracuy, Julio León, y empresarios de diversos gremios de productores compartieron experiencias e ideas para avanzar hacia la consolidación de un plan que contribuya a proteger la producción y garantizar la seguridad alimentaria, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.

“Preservar la paz es el elemento fundamental para asumir en conjunto los esfuerzos que tengamos que hacer para sobreponernos a las dificultades. Tenemos que seguir trabajando para que este sector siga avanzando, con todos los desafíos que tengamos”, enfatizó León.

Comentó que, mientras en estados vecinos como Lara y Carabobo el sector empresarial se ve afectado por la violencia y actos vandálicos generados por la derecha, en Yaracuy se ha mantenido la paz, gracias a las acciones que el Gobierno revolucionario implementa con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Entre las medidas accionadas resalta el decreto 3.914, que complementa el plan de seguridad impulsado por las instituciones nacionales involucradas y que prohíbe el uso de máscaras o capuchas en las manifestaciones y obliga el resarcimiento de los bienes, públicos o privados, que se dañen durante cualquier hecho violento, resalta la nota informativa.

Alberto Zerpa, vocero del sector empresarial, mencionó que los empresarios en Yaracuy están dispuestos a armar un plan de trabajo concreto que permita el desarrollo económico del estado.

Héctor Bastidas, de la Cámara de Comercio, apuntó: “Rechazamos la violencia de donde venga y apostamos por una Venezuela de paz y un Yaracuy productivo, capaz de exportar rubros específicos que sí tenemos cómo producir”.

Rafael Cabrera, vocero de la Asociación de Fruticultores de los Valles Estado Yaracuy (Afruvaya), mencionó que los productores apuestan a una Venezuela de progreso y de bienestar para todos, por lo cual se comprometen a impulsar la producción de los rubros que cultivan en la entidad.

Para ello, comentó que se debe reforzar la distribución de fertilizantes y desarrollar una diversidad de proyectos, como la instalación de casas de cultivos para la propagación de plantas libres de enfermedades, que apuntalarán al cumplimiento de las metas establecidas.

Los representantes del aparato productivo instalarán mesas de trabajo a corto plazo para establecer las estrategias necesarias para reimpulsar la economía en el estado con las fortalezas que se tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario